ALL-STAR / All-Star 2024

El Team Jalen gana el Rising Stars con Bennedict Mathurin como MVP

Arranca el Fin de Semana de las Estrellas con la competencia de rookies, sophomores y G League

hispanosnba.com |

Arrancó el Fin de la Semana de las Estrellas en Indianápolis en una primera jornada en la que Indiana Pacers cobró todo el peso con el triunfo en el Panini Rising Stars del Team Jalen y con el premio MVP para Bennedict Mathurin.

El equipo ganador estuvo dirigido por Jalen Rose, ex de Pacers, y el MVP es actual jugador de Pacers.

Cuatro equipos de 7 jugadores cada uno en liza, con mezcla de novatos y jugadores de segundo año en tres de ellos, mientras el cuarto era una escuadra de integrantes de la G League. Dirigiendo los equipos, además de Rose, Detlef Schrempf, otro ex de Indiana Pacers, Tamika Hutchings y Pau Gasol.

En las semifinales, el Team Jalen derrotó 40-35 al Team Tamika y el Team Detlef doblegó 41-36 al Team Pau de un Pau Gasol que había ganado la competencia el año anterior con su equipo en el que estuvo precisamente Mathurin.

El Team Jalen tuvo en semifinales a Mathurin con 18 puntos, mientras que el Team Tamika tuvo a Scoot Henderson con 13.

Mientras, el Team Detlef disfrutó de los 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Mac McClung y de los 11 tantos de Alondes Williams, con el español Izan Almansa jugandó 5 minutos, el que menos del equipo, y haciendo 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón. En los derrotados chicos de Pau Gasol, Victor Wembanyama firmó 11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones y el mexicano Jaime Jáquez Jr. hizo 6 puntos y 3 asistencias.

Ya en la final, no hubo color y el Team Jalen superó al Team Detlef por un claro 26-13, con anotación muy repartida por parte de los ganadores, mientras que en los perdedores el mejor fue Oscar Tshiebwe, con Izan Almansa jugando apenas 44 segundos.