JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Denver derrota a Lakers gracias a su madurez para resolver

Murray, Jokic y Porter Jr. encabezan el triunfo y Denver sigue al frente del Oeste con Wolves

Con 104-104 en el marcador los Nuggets endosaron un letal 10-0 a los Lakers

hispanosnba.com |

Lakers llegó lejos ante Nuggets, pero alcanzado el momento álgido del partido los vigentes campeones demostraron una lucidez extraordinaria a la hora de resolver el encuentro, una lucidez que brilló por su ausencia en Lakers.

Con 104-104 en el marcador, Denver se sacó de la chistera todos sus trucos de magia, con Nikola Jokic como magistral mago desde el poste alto, desde donde ordenó el juego a su antojo en los últimos 2 minutos del partido.

A partir de la generación de juego de Jokic y de la capacidad resolutiva de Jamal Murray y Michael Porter Jr. Denver fabricó un majestuoso parcial de 10-0 cuando más quemaba el balón en las manos. Un triple de Murray, una canasta de 2 del propio Murray, un triple de Michael Porter Jr. y un alley-oop entre Murray y Porter Jr. -omnipresentes ambos- hizo ese 10-0 letal, con Jokic sin anotar un solo punto, pero vertebrando todo el juego ofensivo de los suyos, atrayendo defensa y repartiendo juego. Y con 104-114 faltando 52,7 segundos todo quedó visto para sentencia.

Así se las gastan los defensores del título. Cuando tuvieron que jugar con todo, jugaron con todo y ganaron. Sin apuros. A lo grande.

Denver (36-16) apenas contó con 7 tiros libres en todo el partido, pero poco importó (los árbitros le pitaron a Lakers 10 faltas en los 48 minutos). El equipo de Malone dominó el rebote y supo jugar la definición del encuentro.

Su big three hizo 80 puntos. Murray logró 29 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 5 triples, Porter Jr. se fue a 27 tantos y 8 rebotes y Jokic consiguió 24 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones.

Bien Aaron Gordon, que en la recta final firmó un precioso mate remontando la línea de fondo.

Los de Colorado han ganado 3 partidos consecutivos y suman 8 victorias en los últimos 10 partidos

Lakers (27-26) tuvo a un Anthony Davis muy activo. Esta vez no se le puede achacar indolencia ofensiva, ya que tiró 27 veces a canasta para sumar 32 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 3 robos.

LeBron James sumó 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y se convirtió en el primer jugador de 39 años o más en encadenar 11 partidos anotando 20 o más puntos.

Solo les acompañó a distancia Austin Reaves (15 puntos y 10 asistencias), en un equipo que jugó sin D'Angelo Russell.

Destacar la primera parte perfecta de Taurean Prince y los buenos minuto de Jaxson Hayes, que en los minutos finales del encuentro puso un tapón de impresión.