ACTUALIDAD

Concentración de leyendas en la inauguración de la estatua de Kobe Bryant

Lakers desvela la estatua de bronce de Kobe con la camiseta blanca de Lakers y el número 8

Presentes Jerry West, Phil Jackson, Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Pau Gasol, James Worthy...

Ángel Mustienes |

Lakers desveló la estatua de bronce de Kobe Bryant, el 8 de febrero de 2024, en honor a cifras emblemáticas para el malogrado mito, 2-8-24, una estatua de 5,8 metros de altura y más de 1.800 kilos de peso en la que la leyenda de Lakers viste camiseta blanca con número 8 y el brazo derecho elevado con el índice apuntando a lo más alto, una imagen que representa a Bryant tras anotarle 81 puntos a Toronto.

La estatua presenta en su pedestal el nombre de Kobe Bryant "Black Mamba" y en esa base se puede ver el box score de aquella mágica noche en la que le hizo 81 puntos a Raptors, allá por 2006, incluyendo un QR para poder ver los highlights de aquel partido.

Ceremonia muy emotiva y preparada con esmero por los Lakers. Para ello se instaló una enorme carpa junto al Crypto.com Arena, con la estatua de Bryant dentro tapada por un gran velo y con un escenario al que subieron Stu Lantz, que ejerció de maestro de ceremonias, y los que tuvieron el honor de hablar desde el atril, nada menos que Phil Jackson, Kareem Abdul-Jabbar, Dereck Fisher, Jeanie Buss y Vanessa Bryant.

Esta última reveló que esta será la primera de tres estatuas dedicadas al que fuera su marido. La segunda representará a Kobe con el número 24 y la tercera en compañía de su hija Gianna, que falleció con él en el fatal accidente de helicóptero que conmocionó al mundo del deporte y al mundo más allá del deporte en enero de 2020.

Pero es que entre el público se pudo ver a Pau Gasol al lado del comisionado de la NBA, Adam Silver, a Jerry West, a Magic Johnson, a James Worthy, a Dwyane Wade, al por aquellos días de títulos Ron Artest, a Kurt Rambis... y también a Darvin Ham y jugadores de la actual plantilla.

La ceremonia duró 45 minutos y el modo de descubrir la escultura fue espectacular. Emoción máxima ante las circunstancias especiales que siempre rodearán la figura del fallecido Byrant.