PREMIOS NBA

Memphis Grizzlies retirará la camiseta de Marc Gasol el 6 de abril

El anuncio del club llega un día después de que Marc hiciera pública su retirada

Gasol fue 3 veces All-Star y está en el top 3 de las estadísticas más importantes del equipo

Ángel Mustienes |

Un día después de que Marc Gasol hiciera pública su retirada como jugador de baloncesto Memphis Grizzlies ha anunciado la retirada de la camiseta del español, acto que tendrá lugar el 6 de abril, tras el partido que Memphis jugará contra Philadelphia.

El 33 de Marc se elevará así a lo más alto del FedExForum, el pabellón que vio sus mejores años como baloncestista, coincidiendo además con años brillantes del equipo.

Se convertirá así Marc Gasol en el segundo español que ve retirada su camiseta por un equipo de la NBA, antecediéndole en tal honor como pionero su hermano Pau Gasol, cuya camiseta con el dorsal 16 fue retirada por los Lakers.

Marc Gasol pasó 10 temporadas y media en los Grizzlies, siendo en su estancia en el equipo 3 veces All-Star, en una ocasión Jugador Defensivo del Año y por 3 veces integrante de un equipo All-NBA, una de ellas en el Primer Equipo, un hito para el baloncesto español que ni siquiera su hermano Pau consiguió.

Sus estadísticas con el equipo le encumbran a lo más alto, siendo Top 3 en 7 categorías fundamentales. Marc es primero en la lista histórica de la franquicia en rebotes, tapones y minutos jugados; segundo el anotación, asistencias y partidos disputados; y tercero en robos de balón.

Un reconocimiento inmediato para un jugador que marcó una época en los Grizzlies.