JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Debacle de Denver en el Madison tras perder por 38 ante los Knicks

Anunoby lidera el triunfo con 26 puntos y 6 robos y Knicks suma un 11-2 desde su llegada

Espectacular defensa local con Jokic dando solo 3 asistencias y perdiendo 7 balones

hispanosnba.com |

Pocos jugadores se han adaptado tan rápidamente a su nuevo equipo y pocos equipos han visto con tanta celeridad cómo su juego y resultados mejoraban con la llegada de un jugador. Por el momento, el estrenado matrimonio OG Anunoby-Knicks marcha viento en popa, todo es felicidad.

Anunoby lideró una victoria espectacular de New York Knicks. Espectacular porque New York destrozó a los vigentes campeones, Denver Nuggets, ganándoles por 38 puntos, un tremendo 122-84. Es la peor derrota de Denver en la temporada, y de lejos, ya que su peor catástrofe hasta hoy eran los 26 puntos de desventaja que padeció al caer ante Thunder en diciembre.

Los Knicks, con una defensa sobresaliente, sumaron su quinta victoria consecutiva, y desde que llegó Anunoby su marca es de 11-2, lo que eleva ya su balance general hasta un poderoso 28-17.

New York tuvo a Anunoby como máximo anotador y como referencia defensiva, con sus 26 puntos y 6 robos de balón. Jalen Brunson metió 21 puntos con un 70% en el tiro de campo, Quentin Grimes añadió 19 desde la suplencia, Julius Randle ofreció 17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y Donte DiVincenzo sumó 16 tantos y 6 pases de canasta. Es decir, juego amparado en el espíritu coletivo tanto en defensa como en ataque.

Los locales defendieron al mismo nivel, un nivel top, en los cuatro cuartos, dejando a Denver en 84 puntos, con apenas un 40% en el tiro, todo ello en una noche espantosa de los de Malone desde el triple, con un 5 de 26.

Denver perdió 19 balones, y ahí estuvo el origen de su debacle, en que la defensa local no permitió la habitual circulación de balón del equipo cercenando desde el principio la fuente de esa circulación, es decir, el juego de Nikola Jokic. Es cierto que el serbio hizo 31 puntos y 11 rebotes con 13 de 18 en el tiro, pero la clave estuvo en que solo pudo dar 3 asistencias a la par que perdía 7 balones, una relación insólita para él y dañina para el equipo hasta extremos letales.

El resto de jugadores ni siquiera dio un medio paso adelante. Aaron Gordon fue el segundo anotador metiendo solo 12 puntos, Jamal Murray hizo 9 con 3 de 11 y Michael Porter Jr. se quedó en 5 tras solo lanzar 4 veces a canasta.

Denver se llevó un buen rapapolvo en Nueva York, pero todavía anda con una muy buena marca de 31-15.