MERCADO NBA

Kawhi Leonard extiende con Clippers: 152,4 millones por 3 años

El alero estelar de Clippers se compromete con el equipo hasta 2027

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard ha extendido su contrato con los Clippers. El nuevo contrato ya ha sido firmado, según ha anunciado oficialmente su franquicia a través de un escrito firmado por el presidente de Operaciones de Baloncesto, Lawrence Frank.

En dicho comunicado no se ha informado ni de las cifras económicas de la extensión ni tampoco de su horizonte temporal.

Sin embargo, muy poco después del anuncio el periodista de The Athletic Shams Charania ha cifrado el acuerdo en 152,4 millones de dólares por 3 temporadas, estando el mismo completamente garantizado.

Ello quiere decir que Leonard se compromete con Clippers hasta 2027.

Clippers está negociando también la extensión de contrato de Paul George, mientras que James Harden termina contrato esta temporada y será agente libre sin restricciones el próximo verano.

Kawhi Leonard cumple su quinta temporada en Clippers -una de ellas (2021-2022) la pasó en blanco por lesión- y en ninguna de las anteriores a la presente ha podido llegar a los 60 partidos jugados.

En la actual temporada el alero está promediando 23,8 puntos, 6,1 rebotes, 3,4 asistencias y 1,8 robos de balón en 32 encuentros, con un 51,6% en el tiro de campo y un 43% desde el triple.

Kawhi, de 32 años, ha sido campeón de la NBA con Spurs y Raptors, acumulando en su trayectoria personal 2 premios de MVP de las Finales, 5 participaciones en el All-Star, 5 presencias en equipos All-NBA y 2 galardones de Jugador Defensivo del Año.