OBITUARIOS

Muere Eric Montross, estrella de North Carolina y exjugador de la NBA

Montross ha fallecido a los 52 años en su casa de Chapel Hill víctima del cáncer

hispanosnba.com |

El mundo del baloncesto se viste de luto con el fallecimiento de Eric Montross, el que fuera estrella universitaria con North Carolina en los años 90 y más tarde jugador de la NBA durante 8 temporadas.

Montross se ha ido muy pronto, con solo 52 años. El exjugador nacido en Indianápolis no ha podido superar un cáncer agresivo del que estaba siendo tratado desde el pasado mes de marzo, falleciendo ayer domingo en su casa de Chapel Hill, según ha comunicado hoy lunes su familia.

Chapel Hill era su hogar, la población que es la sede de la universidad de North Carolina para la que Montross jugó a las órdenes del mítico Dean Smith desde 1990 hasta 1994, y con la que fue campeón universitario en 1993 ejerciendo como pívot titular del equipo.

Su brillante trayectoria universitaria le llevó a ser seleccionado el puesto 9 en el draft de 1994 por Boston Celtics.

Montross jugó desde 1994 hasta 2002 en la NBA, militando, por este orden cronológico en Celtics, Mavericks, Nets, Sixers, Pistons y Raptors.

Su carrera NBA quedó muy lejos de sus prestaciones en la NCAA, promediando en los 465 partidos de temporada regular que jugó (288 como titular) 4,5 puntos y 4,6 rebotes, siendo su mejor año el de novato con Boston, ya que como rookie promedió 10 puntos y 7,3 rebotes.

Dolor en el mundo del baloncesto y auténtica conmoción en el campus de North Carolina. Los Tar Heels lloran a uno de sus héroes.