BALONCESTO FIBA

DeMarcus Cousins acuerda un contrato de 10 días con un equipo de Taiwán

El pívot no juega en la NBA desde el curso 2021-2022 y su último equipo fue Mets de Guaynabo

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins ha llegado a un acuerdo para jugar en Taiwan Beer Leopards, un equipo de la liga de Taiwán con el que se ha comprometido por un período de 10 días, según ha trascendido.

Cousins se incorporará a su nuevo equipo a mediados de enero y afrontará 4 partidos durante un período de 10 días, abriéndose la posibilidad de que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo de mayor duración una vez transcurrido el corto tiempo del acuerdo inicial.

El que fuera 4 veces All-Star, que tiene 33 años, no juega en la NBA desde la temporada 2021-2022 -cuando militó en Nuggets y Bucks- y su última experiencia en la pista fue con Mets de Guaynabo, equipo de Puerto Rico al que se unió en abril de 2023 y con el que alcanzó las semifinales de la liga puertorriqueña, promediando en su estancia en el club 20,4 puntos, 10,9 rebotes y 4,5 asistencias en 25,5 minutos de juego.

La espectacular carrera profesional de Cousins se vio truncada el 26 de enero de 2018 cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, una lesión que le llevó más tarde a ser un jugador mucho más limitado en lo físico, algo que se hizo aún más patente cuando tras fichar por Lakers, equipo con el que no llegó a debutar, sufrió una grave lesión de rodilla.

Antes de todo eso, Cousins era uno de los mejores jugadores de la NBA, habiendo sido 4 veces All-Star, habiendo integrado en 2 ocasiones el Segundo Equipo All-NBA y habiendo obtenido los títulos de campeón del mundo en 2014 y campeón olímpico en 2016 con la selección de Estados Unidos.