JORNADA NBA / TORNEO DE TEMPORADA 2023

Milwaukee sufre para ganar en la prórroga a los Bulls

Antetokounmpo lidera a los locales mientras DeRozan y White brillan en los visitantes

hispanosnba.com |

Sufrió mucho más de lo esperado Milwaukee Bucks para derrotar a unos Chicago Bulls que parecen haber encontrado la clave de su juego a partir de la ausencia de Zach LaVine. Llevaba Chicago 4 partidos sin LaVine y había ganado los 4, y esta noche ante Bucks ha estado a punto de prolongar su buena racha.

Milwaukee ofreció un rendimiento bipolar ante Chicago. Su primera parte a nivel ofensivo fue ejemplar, con 74 puntos anotados con 12 triples en su haber encestados con un 60% de efectividad. Pero la segunda mitad fue harina de otro costal, anotando los locales solo 44 puntos a partir de una defensa mucho más agresiva de los Bulls.

Partido igualado en la recta final que desembocó en la prórroga gracias a una canasta anotada en los últimos segundos por DeMar DeRozan, la que ponía el 118-118.

Ya en el tiempo extra, crucial el parcial de 7-0 que colocó a Milwaukee con ventaja de 126-119. A pesar de ello no se rindió Chicago, que apretó hasta el 131-129. Y fue ahí donde decidió Damian Lillard con 2 libres, un Lillard que vivió una noche muy desafortunada, acabando el encuentro con una serie de 3 de 17 en el tiro.

Otra vez fue Giannis Antetokounmpo el guía del triunfo local, con 32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Metió Anteto 15 puntos en el cuarto cuarto y presentó buen acierto en el tiro toda la noche, incluido un 14 de 18 desde los libres.

Hasta 7 jugadores de Bucks anotaron dobles dígitos. Brook Lopez logró 19 puntos y 3 tapones, Malik Beasley hizo 19 y 5 triples y Bobby Portis 17 y 7 rebotes.

Khris Middleton se fue a 33 minutos, lo que tiene su importancia. Suyos 13 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Y muy buenos minutos de A.J. Green.

Chicago tuvo varias virtudes. Por ejemplo, perder solo 6 balones en un partido de 53 minutos o capturar 18 rebotes ofensivos, buena parte de ellos a través de un tremendo Andre Drummond, ¡que capturó 11 rebotes ofensivos jugando solo 14 minutos!, una relación bastante insólita que tiene que tener pocos precedentes. Hizo 9 puntos y 16 rebotes en 14 minutos.

Por parte de Chicago, enormes DeMar DeRozan y Coby White, que está en una fantástica forma. El primero logró 41 puntos y 11 asistencias y el segundo hizo 33 puntos con un 60% en campo y 6 triples en su haber.

Además, 15 puntos y 7 rebotes de Patrick Williams y 14 puntos y 10 rebotes de Nikola Vucevic. Ayo Dosunmu trabajó bien en defensa, pero en 26 minutos dejó prácticamente todo su casillero estadístico en blanco, fallando todo lo que tiró.