OBITUARIOS

Fallece a los 83 años el legendario entrenador Bobby Knight

Oro con Estados Unidos en los JJ.OO. de 1984 y 3 títulos de la NCAA con Indiana

hispanosnba.com |

Ha fallecido Bobby Knight, legendario entrenador de Indiana en la NCAA y de la selección de Estados Unidos. Knight, de 83 años, falleció ayer según informó su familia a través de un comunicado emitido este miércoles por la noche.

Knight, ya retirado de las canchas desde 2008, fue hospitalizado por una enfermedad el pasado mes de abril y desde entonces su estado de salud era muy delicado, como delicado lo había sido en los últimos años.

Se va una leyenda. Miembro del Salón de la Fama desde 1991, Bob Knight fue historia viva de la NCAA, ganando un título como jugador en 1960 y nada menos que 3 como entrenador en su larga trayectoria de casi 3 décadas con Indiana.

Con los Hoosiers venció en el torneo universitario en 1976, 1981 y 1987. Entrenó al equipo desde 1971 hasta el año 2000, pera luego dirigir desde 2001 hasta 2008 a Texas Tech, y retirarse de los banquillos con 889 victorias en la liga universitaria.

Knight, conocido con el sobrenombre de El General, fue un tipo polémico y atrevido que no dejaba a nadie indiferente, un carácter fuerte que no le impidió ser seleccionador de Estados Unidos desde 1979 hasta 1984, siendo el seleccionador que dirigió el oro olímpico de Los Ángeles 1984, con aquel equipo liderado por Michael Jordan y Patrick Ewing que se impuso en la final a la España de Antonio Díaz Miguel, colega y amigo del ahora fallecido Knight.

Como seleccionador también fue oro con Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 1979, que en aquel año se llevaron a cabo en Puerto Rico.

Se ha ido un referente de los banquillos, un técnico ligado al éxito en su larguísima trayectoria baloncestística. Descanse en paz.