JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sublime noche de Doncic: 49 puntos, 9 triples y crucial final para ganar

Dallas Mavericks doblega 125-120 a Nets con 14 puntos de Doncic en la recta final

hispanosnba.com |

Estaba llamado Kyrie Irving a ser el gran protagonismo del Mavericks-Nets por motivos más que sobrados, dada su polémica salida del equipo neoyorquino, pero ese protagonismo cambió de manos, siendo acaparado por completo por Luka Doncic.

Sublime noche del esloveno, que venía de decidir el primer partido de la temporada ante Spurs y que terminó resolviendo este segundo ante Nets, siendo su final apoteósico el sobresaliente colofón a una actuación desbordante.

Los números hablan por sí solos: 49 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias sin perder un solo balón, 16 de 25 en el tiro de campo con 9 de 14 desde el triple y un 8 de 10 desde los libres. Lo que se dice un partido sin un solo pero.

Por si fuera poco, su modo de definir el partido resultó proverbial. Doncic anotó 14 puntos en los últimos 3:30 del encuentro, enchufando 4 triples finales, incluido el 123-120 cuando quedaban 26 segundos, un triple este lanzado a la desesperada contra tablero y que hizo enloquecer a la grada.

Dos triples de Royce O'Neale habían puesto el 113-118 a favor de Brooklyn, pero ahí surgió la figura de Doncic para desequilibrar un partido muy igualado.

Tim Hardaway Jr. hizo 19 puntos y Kyrie Irving sumó 17, aunque ambos presentaron idéntica y deficiente serie en el tiro, 6 de 17.

Dallas venció a partir de su gran acierto en el triple -21 anotados rozando el 50% de efectividad- y de su buen control en ataque, con solo 9 pérdidas de balón, aunque también salió beneficiado de un evidente desequilibrio en el número de faltas pitadas a cada equipo.

Brooklyn, un equipo muy compacto, tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, con otro partidazo de Cam Thomas (30 puntos con 12 de 19 en el tiro). El ex de Mavs Spencer Dinwiddie sumó 23 puntos, 8 asistencias y 6 triples y Mikal Bridges se quedó en 18 tantos tras un irregular desempeño en el tiro.

En la suplencia brindaron buenas aportaciones Lonnie Walker IV y el mencionado O'Neale, mientras que el titular Ben Simmons rozó el triple-doble, pero anotando solo 10 puntos, sin que parezca remontar mucho el vuelo, por ahora.

Brooklyn jugó sin Nic Claxton y Cam Johnson, mientras que Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith fueron homenajeados vía vídeo como exjugadores de Mavericks que regresaban a Dallas.