TORNEOS FIBA / copa del mundo 2023

Alemania se carga a Estados Unidos y jugará la final contra Serbia

Obst, Franz Wagner y Theis lideran una gran victoria (111-113) ante los estadounidenses

Estados Unidos vuelve a fracasar en un Mundial y tendrá que luchar con Canadá por el bronce

hispanosnba.com |

Franz Wagner fue un jugador importante en el triunfo alemán
Franz Wagner fue un jugador importante en el triunfo alemán (FIBA)

Otro fiasco de Estados Unidos en un Mundial, y en esta ocasión en el momento más inesperado: ¡Alemania derrotó a los estadounidenses en las semifinales de la Copa del Mundo 2023 y jugará la gran final contra Serbia!

Increíble e histórico éxito alemán con 4 jugadores NBA en sus filas. Casi todos ellos tuvieron un papel crucial en el triunfo, como lo tuvo el FIBA Andreas Obst, insospechado héroe del partido con 24 puntos y 6 asistencias.

Ganó Alemania 111-113 a una Estados Unidos que recordó al equipo que cayó derrotado ante Lituania, un recuerdo basado en un desempeño defensivo muy deficiente.

El equipo alemán triunfó con 22 puntos de Franz Wagner, 21 y 7 rebotes de Daniel Theis y 17 puntos y 9 asistencias de un Dennis Schröder, que olvidó su lamentable actuación de cuartos para tirar menos y hacerlo mejor, siendo importante para su equipo. Los 3 jugadores de la NBA funcionaron a un muy buen nivel.

En Estados Unidos, 23 puntos y 8 rebotes de Anthony Edwards, 21 de Austin Reaves, el mejor de los suyos en la recta final del partido, 17 de Mikal Bridges y 15 tantos y 7 asistencias de Jalen Brunson. Brandon Ingram no jugó.

El partido fue de un marcado corte ofensivo. Al descanso se llegó con 60-59 a favor del combinado dirigido por Steve Kerr, que por entonces sufría a la hora de defender y también en el trabajo de cerrar el rebote en su canasta.

Fue el tercer cuarto el que marcó un antes y un después, porque Alemania anotó 35 puntos, terminándolo 10 puntos arriba. A partir de ahí Estados Unidos jugó a remolque, sintiéndose permanentemente en la cuerda floja.

En ese marco, Alemania se puso 12 arriba (94-106) a 5 minutos del final. Fue ahí cuando llegó la mejor reacción de Estados Unidos, con un 13-2 que acercó el marcador hasta un 107-108. Parecía que Alemania perdía fuelle para morir en la orilla.

Pero el guion fue otro. Un triple del omnipresente Obst, un tapón de Isaac Bonga y una canasta de Schröder puso el 107-113 en el marcador a 40,7 segundos del final. Esa fue la secuencia clave, porque tras ella Estados Unidos lo intentó a la desesperada para terminar hincando la rodilla.

La final la jugarán Serbia y Alemania. Y la medalla de bronce la disputarán Estados Unidos y Canadá. El cetro mundial quedará en manos de Europa.