TORNEOS FIBA / copa del Mundo 2023

Llega el Mundial 2023 con 55 jugadores NBA en liza

20 de las 32 selecciones tienen jugadores de 23 de los 30 equipos de la NBA

La cita mundial de Japón, Filipinas e Indonesia arrancará con grandes bajas

hispanosnba.com |

Este 25 de agosto llega la Copa del Mundo 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia, una cita con 32 selecciones nacionales en la que España defenderá el título de 2019. Son muchas las bajas de primer nivel en el Mundial, pero también son muchos los jugadores de renombre.

Un Mundial sin megaestrellas de Estados Unidos y sin Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Victor Wembanyama, Domantas Sabonis, Kristaps Porzingis, Jamal Murray o el MVP de la última Copa del Mundo disputada en China, Ricky Rubio, entre otras ausencias.

El campeonato contará con 55 jugadores NBA (incluyendo jugadores que están en equipos de la liga estadounidense o cuya última escuadra se radica en dicha liga y ahora están sin club).

De las 32 selecciones en juego, 20 tienen jugadores NBA en sus filas. Las que cuentan con más representantes son Estados Unidos (12), Australia (9) y Canadá (7), con notable ventaja sobre el resto.

En cuanto a los equipos de la liga estadounidense, 23 de los 30 tendrán jugadores en la cita planetaria. Solo se quedan fuera Nuggets -el vigente campeón-, Celtics, Suns, Kings, Cavaliers, Hornets y Pistons.

Las franquicias con más jugadores en el Mundial, todas con 5, son Oklahoma City Thunder, Orlando Magic y Minnesota Timberwolves.

Entre los NBA llama la atención la inclusión de Kyle Anderson en China y la de Jordan Clarkson en Filipinas.

Estarán en el Mundial España, México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, siendo la ausencia más llamativa en el mundo de habla hispana la de Argentina.