PROBLEMAS LEGALES

Bélgica deporta a Patrick McCaw y su fichaje por Oostende queda en nada

El 3 veces campeón de la NBA permanecíó 3 días en un centro de tránsito

hispanosnba.com |

A sus 27 años Patrick McCaw ha pasado uno de los peores tragos de su vida. El 3 veces campeón de la NBA con Warriors y Raptors había fichado a bombo y platillo por un equipo belga, Filou Oostende, pero llegado el momento de la verdad ni siquiera pudo entrar en el país.

McCaw voló a Bélgica con el fin de ser presentado oficialmente por su nuevo equipo, pero nunca pudo pasar del control de pasaportes del aeropuerto.

Fue allí donde empezó su pesadilla, ya que al entregar su pasaporte saltó la alerta de que se trataba de un pasaporte perdido o robado, y el jugador fue enviado al centro de tránsito de Steenokkerzeel, donde ha permanecido 3 días retenido, según ha informado el medio local Sporza.

Llegado el cuarto día las autoridades belgas decidieron deportar a McCaw, sin que sirvieran de nada los esfuerzos de su abogado ni los del ex viceprimer ministro de Bélgica Johan Vande Lanotte, que llegó a personarse en el centro de tránsito para apoyar al jugador e intentar solucionar el problema.

Tras ser deportado, McCaw no podrá recuperar su pasaporte hasta pasados unos meses, lo que ha llevado a que Filou Oostende haya tenido que prescindir de sus servicios y buscar un jugador que le supla en la plantilla.