MERCADO NBA

Los Rockets fichan a Brooks, Green, Mills y Landale

El ex Grizzly Dillon Brooks llega con un contrato de 80 millones por 4 temporadas

hispanosnba.com |

Houston Rockets disponía de espacio salarial y en pocas horas ha trascendido un sinfín de movimientos del equipo en el mercado que han desconcertado a más de uno, sin que se sepa muy bien en qué consiste el nuevo proyecto de los texanos.

Nos quedamos ahora con 4 incorporaciones. Llegan Dillon Brooks, Jeff Green, Patty Mills y Jock Landale.

Todos ellos se unen al fichaje estrella del club, Fred VanVleet, que llegó con un contratazo bajo el brazo, aunque en el caso de Patty Mills, este podría no quedarse en el equipo, según The Athletic.

Brooks había jugado toda su carrera NBA en Memphis Grizzlies, pero se antojaba perentorio un cambio de aires para el jugador viendo la deriva que había tomado el vestuario del equipo por cuestiones ajenas a lo deportivo, sin que Brooks fuera ajeno al mundo de la polémica.

El escolta ha acordado con Houston un contrato de 80 millones de dólares por 4 años. Según Adrian Wojnarowski (ESPN) será un contrato descendiente año a año en materia salarial.

Buen defensor, jugador que puede aportar en ataque a pesar de su irregularidad y baloncestista bien escorado hacia la agresividad física y verbal. No se sabe muy bien cómo podrá sentar su presencia entre los jóvenes valores de Houston, entre los cuales también hay algún que otro jugador tendente al alboroto.

Llegan también al equipo dos veteranos de calidad, pero ya en terreno descendente. Ambos son campeones de la NBA. Jeff Green es actual campeón con Nuggets y Patty Mills lo fue, además de ser medallista olímpico. Este aterriza tras un traspaso desde Brooklyn Nets avanzado por The Athletic.

Finalmente, el también australiano, como Mills, Jock Landale ha acordado con Houston 32 millones de dólares por 4 temporadas, aunque solo el primer año está garantizado.

Le aguarda un complejo trabajo al entrenador Ime Udoka.