MERCADO NBA

Fred VanVleet se va a Houston Rockets: 130 millones por 3 temporadas

El base deja atrás a Raptors, el equipo para el que jugó en toda su carrera NBA

Primer jugador no drafteado en firmar un contrato de al menos 100 millones

hispanosnba.com |

Se rumoreaba mucho en torno al posible acuerdo entre Houston Rockets y el agente libre Fred VanVleet, y al final todos esos rumores han cobrado realidad. El base ha llegado a un acuerdo para jugar en el equipo texano.

El acuerdo es por 3 temporadas y se cifra en 130 millones de dólares. Un contratazo que podía ofrecer Houston debido al espacio salarial que tenía.

Ha sido Shams Charania, periodista de The Athletic, el que ha adelantado la operación, utilizando como fuentes a los integrantes de Klutch Sports Rich Paul, CEO de la agencia, y Erika Ruiz, agente del jugador.

VanVleet, de 29 años, llevaba toda su carrera NBA, 7 años, jugando en Toronto Raptors, equipo en el que en los últimos 4 cursos no ha bajado en ninguna temporada de una media de 17,5 puntos. En su última campaña promedió 19,3 puntos y 7,2 asistencias en 69 encuentros.

Era VanVleet uno de los agentes libres más atractivos en el mercado estival. Marcha a Houston, un equipo de la cola de la liga, pero lo hace por una millonada.

Se convierte en el primer jugador no drafteado en firmar un contrato de al menos 100 millones de dólares, y lo hace después de empezar su relación con la NBA con un contrato de exhibit 10.