MERCADO NBA

Harrell sale a la agencia libre con un perfil devaluado

El que fuera Sexto Hombre de la liga renuncia a su opción de jugador para ser agente libre

hispanosnba.com |

Sixers no contaba con él, él no quería seguir en los Sixers y el contrato de Montrezl Harrell de cara al próximo curso se limitaba a 2,7 millones de dólares. Es decir, todas las circunstancias conducían a que el ala-pívot iba a ser agente libre este verano. Y así será.

Harrell renuncia a la opción de jugador que tenía sobre su último año de contrato (2023-2024), una opción que ascendía a los ya citados 2,7 millones de dólares. Y esa decisión le convertirá en agente libre sin restricciones, de modo que podrá elegir un nuevo destino alejado de Filadelfia, ciudad en la que no ha sido feliz.

El que fuera Sexto Hombre de la liga con Clippers ha visto cómo su carrera entraba en declive en plena madurez. Jugó para 4 equipos (Lakers, Wizards, Hornets y Sixers) en 3 temporadas y con un rendimiento decreciente que tocó suelo en la recién terminada campaña, en la que promedió 5,6 puntos y 2,8 rebotes en 11,9 minutos, sus peores números desde que está en la NBA, a excepción de su temporada de novato allá por 2015-2016.

La información sobre la decisión de Harrell, de 29 años, la avanzó Chris Haynes, de TNT y Bleacher Report, y la corroboró poco después Keith Pompey, del Philadelphia Inquirer.