TÉCNICOS NBA

Jordi Fernández también suena para el banquillo de Toronto Raptors

El técnico de Badalona estaría también entre los finalistas para el puesto en Phoenix Suns

Ángel Mustienes |

Jordi Fernández está en varias quinielas, y eso es francamente un gran elogio para el trabajo que está desarrollando desde hace años en la NBA. Si días atrás salió su nombre como uno de los cuatros finalistas para el puesto de entrenador de Phoenix Suns, ahora emerge como candidato en Toronto Raptors.

El veterano periodista Marc Stein (Substack) se refiere a la candidatura del técnico de Badalona para ocupar el puesto que quedó vacante en el equipo canadiense a partir de la salida de Nick Nurse.

A esa salida se añadió recientemente que el asistente con más peso en el equipo de Toronto, Adrian Griffin, se convirtió en nuevo entrenador de Milwaukee Bucks.

Toronto sigue buscando entrenador y Fernández aparece en las quinielas, y lo hace después de imprimir su sello en equipos ganadores como Denver Nuggets (6 temporadas en el equipo mano a mano con Michael Malone) o Sacramento Kings, donde ejerce como técnico asociado de Mike Brown, lo que le ha llevado esta temporada, concretamente en diciembre, a hacer historia al dirigir al equipo en un partido tras la expulsión de Brown.

No está muy claro quiénes son los rivales directos de Fernández para el puesto en Toronto. Si se sabe, por el contrario, quiénes son los finalistas al cargo en los Suns, donde el español está en disputa con pesos pesados como Doc Rivers o Nick Nurse, así como con un técnico con gran ascendencia en el equipo, Kevin Young, que ejerce en el cuerpo técnico de Suns y que cuenta con el respaldo de más de un jugador, destacando el apoyo de Devin Booker.

Lo cierto es que el entrenador español sigue haciéndose un nombre en Estados Unidos, y a sus 40 años gana peso dentro de la NBA.