TÉCNICOS NBA

Jordi Fernández se mete entre los finalistas para entrenar a Phoenix Suns

El técnico español pelea por el puesto con Doc Rivers, Nick Nurse y Kevin Young

hispanosnba.com |

Lo tiene difícil, pero está en la pomada, un estar que indica bien a las claras el estatus estelar que empieza a adquirir Jordi Fernández en la NBA. El técnico español es uno de los 4 finalistas en la pelea por el puesto de entrenador jefe de Phoenix Suns, que está vacante desde la destitución de Monty Williams.

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), Fernández tendrá que pelear por el puesto con dos entrenadores que ya fueron campeones de la NBA, Doc Rivers y Nick Nurse, que salieron recientemente de Sixers y Raptors, así como con el asistente de Phoenix Kevin Young.

Nurse es también finalista para luchar por el cargo de entrenador de Milwaukee Bucks.

Estos 4 entrenadores son los que afrontarán esta semana la ronda final de entrevistas con el objetivo de ocupar un puesto muy goloso, ya que Phoenix es un equipo puntero con Kevin Durant, Kevin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton en sus filas.

Parece complicado que un equipo en cuya plantilla hay pesos pesados como Durant o Paul vaya a ser entrenador por un técnico sin experiencia de dirigir equipos en la NBA como es Fernández, pero hay que insistir que estar en esta lista ya es un gran logro para el técnico catalán, que empezó su relación con la NBA muy joven.

Fernández, nacido en la muy baloncestística Badalona hace 40 años, trabajó en el desarrollo de jugadores en Cleveland Cavaliers desde 2009 hasta 2013, luego fue entrenador jefe en la G League de Canton Charge, más tarde estuvo 6 temporadas (2016-2022) trabajando como asistente de Michael Malone en Denver Nuggets y esta temporada asumió el cargo de asociado al entrenador jefe en los refrescantes Kings de Sacramento, donde ejerce como mano derecha de Mike Brown.

Una muy dilatada y exitosa carrera en la NBA que coloca al español, que también ha trabajado con las selecciones absoluta y sub-19 de España, en una muy prestigiosa situación en la mejor liga del mundo.