TÉCNICOS NBA

Milwaukee Bucks será entrenado por Adrian Griffin

El técnico asistente de Raptors debutará como entrenador jefe tras 15 años como ayudante

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ya tiene decidido quién será su nuevo entrenador. El elegido es Adrian Griffin, entrenador sin experiencia al frente de un equipo que lleva 15 años ininterrumpidos como asistente en la NBA.

Griffin se ha impuesto al final a los otros dos finalistas: Kenny Atkinson, primer ayudante de Steve Kerr en Warriors, y Nick Nurse, entrenador hasta recientes fechas de Raptors. Se da así la circunstancia de que Griffin, ayudante de Nurse en Toronto en los últimos 5 años, se ha impuesto en la elección a su antiguo jefe.

Adrian Griffin, exjugador de la NBA, tiene 48 años y lleva 15 como ayudante en los banquillos de la NBA, un periplo que comenzó precisamente en el cuerpo técnico de Milwaukee Bucks (2008-2010).

Después pasó por Chicago Bulls (2010-2015), Orlando Magic (2015-2016), Oklahoma City Thunder (2016-2018) y Toronto Raptors (desde 2018 hasta ahora).

El proceso para elegir nuevo entrenador tras el despido de Mike Budenholzer incluyó un encuentro personal con el jugador franquicia de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

El nuevo técnico de Milwaukee, que ya ha empezado a negociar un contrato plurianual que se espera formalizar pronto, ha destacado en sus años como asistente por su notable labor en el campo defensivo, así como su capacidad para trabajar en el desarrollo de los jugadores.