JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Milwaukee sin Anteto destroza a Miami con 25 triples

Los Bucks anotan 81puntos al descanso y 118 en tres cuartos para ganar 138-122

Holiday, Lopez y Connaughton lideran un gran triunfo para igualar la serie 1-1

hispanosnba.com |

Los Bucks superaron la baja de Giannis Antetokounmpo dándose un festín pantagruélico a base de triples y más triples. Igualó Milwaukee el récord histórico  de triples en la NBA en un partido de playoff, ¡nada menos que 25!, para destrozar a Miami.

Miami Heat se las prometía muy felices sin Anteto en pista. Es cierto que el equipo de Florida también había perdido a Tyler Herro en el primer partido, pero no tener a Anteto en las filas contrarias era un alivio y podría propiciar el 0-2 en la serie. Nada salió según lo imaginado, y es que el cuento de la lechera suele casi siempre acabar mal.

Milwaukee Bucks es un equipazo que sin Giannis se queda en la categoría de gran equipo, que no es poco, una escuadra con una gran amplitud de miras, cargada de buenos jugadores y conceptos colectivos, con una rotación muy profunda. Y Miami pagó muy cara su indolencia, una falta de actitud a la hora de competir que por momentos se convirtió en un ejercicio bochornoso de baloncesto en la faceta defensiva.

Miami encajó 46 puntos en el segundo cuarto para irse a vestuarios perdiendo 81-55 en la primera parte. Luego, llegó a ir cayendo por 36 puntos en el tercer cuarto y recibió en los tres primeros cuartos 118 puntos. Menos mal que Milwaukee relajó sus exigencias y no pisó el acelerador en los 12 últimos minutos, lo que le dio a Miami para maquillar su vergonzosa situación y terminar perdiendo 138-122. Baste decir que los de Spoelstra terminaron el partido con solo 9 faltas, lo que da una idea de su falta de compromiso defensivo.

Los Bucks fueron una máquina de triturar rivales. Al descanso habían lanzado ya 55 tiros de campo con una efectividad del 60%, sumaban 19 asistencias, solo habían perdido 3 balones y ya anunciaban su ataque al récord de triples en un partido de postemporada.

Hasta 7 jugadores locales hicieron dobles dígitos anotadores, con Brook Lopez (25 puntos tras un 12 de 17 en campo), Jrue Holiday (24 puntos y 11 asistencias) y Pat Connaughton (22 puntos en 25 minutos con 6 triples) al frente. Connaughton no había jugado el primer partido de la serie.

Además, 17 puntos de Joe Ingles, feliz desde el triple, 16 y 7 asistencias de Khris Middleton, otros 16 de Grayson Allen y 13 más 15 rebotes de Bobby Portis.

Y los Bucks jugaron también sin Wes Matthews, además de estar sin Giannis.

El rendimiento de Miami durante el partido fue paupérrimo, altamente decepcionante. Una noche para olvidar la protagonizada por el equipo de Florida, especialmente por su desinterés defensivo, por su falta de actitud en la cancha.

Con un Kyle Lowry que no está físicamente para hacer muchos esfuerzos y un Duncan Robinson que desaprovechó su oportunidad de mala manera en la primera mitad, Miami apenas resistió el primer cuarto a unos Bucks desatados.

Jimmy Butler metió 25 puntos, Bam Adebayo 18, Gabe Vincent 16 y Caleb Martin y Victor Oladipo 15 cada uno.

La serie se pone 1-1 y viaja a Miami, con Antetokounmpo intentando estar listo para el tercer partido.