ACTUALIDAD

Lakers quiere darle un rol menor a Westbrook mientras busca su traspaso

El paso del base de la titularidad a la suplencia parece por momentos inevitable

hispanosnba.com |

Lakers sigue a vueltas con la situación de Russell Westbrook dentro del equipo, mientras Anthony Davis reconoce que la plantilla ya tiene un sentido de urgencia después del 0-3 con el que ha iniciado la temporada.

Davis ha hecho hincapié en que no hay que volverse locos, que los jugadores tienen que mantener el equilibrio y dejar a un lado los nervios, a pesar de la presión que supone jugar en Lakers.

Mientras, el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski ha afirmado que la intención del equipo es reducir el rol de Russell Westbrook en la pista en tanto en cuanto se explora su traspaso en busca de una mejora de la plantilla.

Dice también Woj que el paso de Russ de la titularidad a la suplencia parece "probablemente inevitable", a no ser que el base mejore su rendimiento en la cancha.

Hasta ahora ese rendimiento en la cancha no puede ser más bajo. En 3 partidos promedia 10,3 puntos, 6,7 rebotes y 4,3 asistencias, con series de 11 de 38 en el tiro de campo (un 28,9%) y de 1 de 12 desde el triple (un 8,3%).

El rendimiento de Westbrook es, desde luego, deficiente, más aún para un jugador que cobra 47 millones de dólares, pero sería injusto descargar en él toda la responsabilidad de que el equipo angelino venga de una temporada de 33-49 y haya empezado la presente con un 0-3.