ACTUALIDAD

Warriors respira: Stephen Curry jugará el cuarto partido de las Finales

El jugador se encuentra bien tras el percance sufrido en el pie izquierdo en el tercer juego

Nigel Correas |

Golden State Warriors respira tranquilo. Stephen Curry ha evitado una lesión grave. El jugador está bien y podrá disputar el cuarto juego de las Finales. Su presencia se antoja imprescindible. Con su equipo perdiendo 2-1 ante Celtics. Y teniendo que jugar otra vez en el TD Garden.

Curry se dañó el pie izquierdo en el último cuarto. En un balón sin dueño por el que pelearon varios jugadores. Al final, Marcus Smart cayó sobre el pie izquierdo de Curry. Y este terminó el partido renqueante.

Se da la circunstancia de que Curry ya se había lesionado ese pie en temporada regular. Y también en una jugada con Marcus Smart. Estuvo la estrella de Warriors casi un mes en el dique seco.

Ahora la cosa no parece haber ido a mayores. Warriors no ha considerado necesario practicar a Curry una resonancia magnética. Esa ha sido la mejor de las noticias. Al jugador se le ha visto caminar con normalidad. Y se confirma que va a formar parte de los entrenamientos previos al cuarto juego.

La ascendencia de Curry en el juego de su equipo es obvia. Está siendo la punta de lanza de Warriors en las Finales. Promedia en 3 partidos 31,3 puntos, 5 rebotes, 3,7 asistencias y 2,7 robos de balón. Ha metido nada menos que 18 triples con un 48,6% de efectividad. Su ausencia hubiera sido una catástrofe para los de Steve Kerr.