LESIONES

Gary Payton II tiene fracturado el codo tras la dura acción de Dillon Brooks

El jugador de Warriors cayó lesionado a los 3 minutos de juego y Brooks fue expulsado

hispanosnba.com |

Fue una lesión evitable. Gary Payton II se fracturó el codo izquierdo tras recibir una muy dura falta de Dillon Brooks a los 3 minutos de juego, una falta sancionada como flagrante 2 que supuso la expulsión del jugador de Memphis Grizzlies.

La acción fue muy fea. Brooks golpeó con violencia la cabeza de Payton II cuando este estaba en pleno salto, lo que provocó que se desequilibrara en el aire y que tuviera al caer un muy mal apoyo de su brazo izquierdo. Tuvo que abandonar el partido.

El jugador de Warriors estaba pendiente hoy miércoles de una resonancia magnética para concretar el alcance exacto de la lesión, pero su equipo ya avanzó que el diagnóstico inicial es el de fractura de codo.

Un golpe muy duro para un jugador que estaba en un gran estado de forma y que se enfrentaba al momento más importante hasta la fecha de su carrera NBA. Y un duro golpe para Golden State porque Payton II es un jugador esencial a la hora de defender a Ja Morant, que anoche fue una pesadilla para los californianos con sus 47 puntos.

Tras la lesión, Steve Kerr, entrenador de Warriors, tuvo duras palabras con respecto a la acción de Brooks: "No sé si fue intencionado, pero fue sucio. Se supone que el baloncesto de los playoffs es físico... pero hay un código... que los jugadores siguen". Según Kerr, Dillon Brooks se mantuvo al margen de ese código no escrito.