JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Antetokounmpo anota 40 puntos y le pone un tapón ganador a Embiid

Bucks gana 116-118 a Sixers con el griego evitando la prórroga con una brutal jugada defensiva

hispanosnba.com |

¡Qué forma de reivindicarse como MVP! Giannis Antetokounmpo protagonizó un enorme duelo con Joel Embiid hasta reinar en el partido con 40 puntos y plantar al camerunés un tapón antológico que resultó decisivo.

Ganó Bucks a Sixers 116-118 con actuación imparable de la superestrella helena, que terminó con 40 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 16 de 24 en el tiro de campo.

Por si eso fuera poco... la jugada crucial, la maravillosa acción de Anteto protegiendo el aro. El partido estaba 116-118 y Sixers tenía la última palabra. El tiro triple de James Harden, gran partido el suyo, buscando la victoria fue repelido por el aro, Embiid capturó el rebote ofensivo y cuando se dispuso a igualar el partido para llevarlo a la prórroga se encontró con un tapón impresionante de Antetokounmpo. Los árbitros consideraron, incomprensiblemente, que el tapón era ilegal y subió el 118-118 al marcador, pero la revisión solicitada por Milwaukee tuvo éxito, el tapón fue fijado como legal y los Bucks ganaron el partido.

Aquí está la acción, que el propio entrenador de Sixers, Doc Rivers, definió tras el partido como "un tapón espectacular". Merece la pena verlo.

Sixers y Bucks protagonizaron un duelo de altura, un duelo entre dos equipos top del Este y de la liga y un duelo entre dos aspirantes de primer nivel al premio de MVP, Embiid y Antetokounmpo, un encuentro llamado a ser enormemente atractivo en lo colectivo y en lo individual y que prolongó la emoción hasta el final.

Milwaukee (47-28 ahora) nos dejó una gran segunda mitad en el terreno ofensivo (67 puntos tras el descanso y parcial de 27-37 en el cuarto final) para derrotar a los Sixers (46-29), con las dos escuadras luchando por el liderato del Este en una pelea en la que 4 equipos están en un pañuelo.

Además de Anteto, Bucks tuvo a Khris Middleton con 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y a Jrue Holiday con 18 tantos, 8 rebotes y 10 asistencias, totalizando el big three del equipo 80 puntos.

Además, 17 puntos de Brook Lopez, una gran noticia para el equipo el hecho de que Lopez ya empiece a ayudar notablemente tras su regreso.

Wes Matthews fue titular y Grayson Allen, suplente, Bobby Portis volvió a rendir mal y Serge Ibaka solo jugó 3 minutos.

En Philadelphia, Harden se fue a 32 puntos y 9 asistencias, Embiid sumó 29 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias y Tobias Harris añadió 22 tantos, 11 rebotes y 6 pases de canasta. Es decir, 83 puntos de su trío estelar, toda vez que en esta ocasión el joven Tyrese Maxey estuvo muy lejos de su mejor versión.