LESIONES

Wiseman no volverá al juego en la presente temporada

El joven pívot de los Warriors terminará en blanco su segundo año en la NBA

El jugador ha sufrido una recaída de la lesión de rodilla que sufrió hace un año

Ángel Mustienes |

Se veía venir. El contratiempo sufrido por James Wiseman cuando estaba a punto de volver a jugar con Warriors un año después de sufrir una lesión de rodilla le va a impedir vestirse de corto con el equipo en la presente campaña, que para él será una campaña en blanco.

El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski avanza la decepcionante noticia, que supone un duro golpe para el jugador y para su equipo.

Wiseman, número 2 del draft de 2020, jugó solo 39 partidos en su temporada de rookie antes de quedar fuera de juego en abril por una lesión en la rodilla derecha que afectó al menisco.

Desde entonces ha pasado un año sin que el joven jugador haya podido reintegrarse a la NBA, si bien en el presente mes de marzo hizo ya su primera incursión en el juego al disputar 3 partidos con Santa Cruz Warriors, el equipo de la G League afiliado a Golden State.

La experiencia de esos partidos fue, en principio, positiva al rendir bien el jugador, pero se tornó negativa al sufrir una recaída en forma de dolor e hinchazón en la rodilla lesionada.

Esa molestia en la rodilla no ha aminorado y Warriors ha decidido sentar a su jugador en lo que resta de temporada siguiendo la línea trazada hasta el momento por sus servicios médicos, que es una línea de máxima precaución para proteger la carrera de Wiseman en el largo plazo.

El pívot seguirá su proceso de rehabilitación en el área de la Bahía de San Francisco sin que esté previsto que pase de nuevo por el quirófano.