LESIONES

Portland estará entre 1 y 2 semanas sin Anfernee Simons

Los Blazers parecen descartar el play-in en busca de un buen puesto en el próximo draft

El equipo ha perdido por palizas sus 6 últimos juegos ofreciendo una imagen ajena a la NBA

hispanosnba.com |

La apuesta descarada de Portland Trail Blazers por eludir su lucha por el play-in y dedicarse a perder partidos en busca de un buen puesto en el próximo draft ha dado un nuevo paso al frente con la baja del único jugador de calidad que le quedaba sano en sus filas: Anfernee Simons.

Simons, que ya no había jugado los 2 últimos partidos, estará entre 1 y 2 semanas fuera de las pistas por una tendinopatía leve en la rodilla izquierda. El equipo prefiere reservar a su joven joya y mantenerse en la trayectoria actual, una trayectoria que empieza a ser bochornosa.

Portland ha perdido 15 de sus últimos 19 partidos, pero lo peor ha llegado en los últimos 6... ¡6 partidos saldados con 6 derrotas por 37, 32, 30, 16, 43 y 38 puntos de desventaja, respectivamente!

No es de extrañar una trayectoria tan deplorable viendo sus alineaciones, con jugadores alejados en la mayoría de los casos del rango medio-bajo de la actual NBA.

El equipo es duodécimo en el Oeste con marca de 25-40, muy cerca de los puestos de play-in, pero ese objetivo parece descartado por completo.

Blazers tiene a 8 jugadores de baja. Entre ellos, todos sus puntales: Damian Lillard, que no jugará más esta temporada, Jusuf Nurkic y Anfernee Simons. También de baja, entre otros, Eric Bledsoe, Justise Winslow o Nassir Little.

La escuadra de Billups se desprendió de C.J. McCollum, Norman Powell, Robert Covington y Larry Nance Jr. en plena temporada y fichó al lesionado de larga duración Joe Ingles. Todos ellos movimientos hacia la descomposición.

Simons estaba haciendo su gran temporada NBA con 22 años. Promediaba hasta la fecha 17,3 puntos y 3,9 asistencias, con un 40,5% en el tiro de 3.

Su punto de despegue fue 2022. Con medias de 23,1 puntos en enero y 23,7 en febrero. Una trayectoria que se va a cortar en marzo por esta leve lesión.