JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Toronto sorprende a los Suns en Phoenix con 42 puntos de Trent Jr.

Los Raptors se imponen 112-117 con Gary Trent Jr. y Pascal Siakam al mando

hispanosnba.com |

Sigue Toronto Raptors cumpliendo un recorrido más que meritorio por la competición esta temporada tan restrictiva para el equipo cuando ha jugado como local. Esta vez, como visitante, sorpresa notable al cargarse al equipo con mejor marca de la liga.

Toronto venció en Phoenix 112-117 con una formidable actuación de Gary Trent Jr., autor de 42 puntos, 8 rebotes, 8 triples (con serie feliz de 8 de 11) y 4 tiros libres en los últimos segundos del encuentro que terminaron de definirlo.

Raptors (36-30) anotó 40 puntos en el tercer cuarto para aclarar aparentemente el partido a su favor yéndose del mismo con un holgado 82-96, pero Phoenix reaccionó de forma furibunda en el último cuarto con parcial de 20-6 que llevó el luminoso al 102-102 a 4:36 del final.

Parecía, por lo tanto, que la lógica iba a imperar y que los favoritos iban a imponer su ley, pero Toronto se sostuvo en el partido, aguantó el duro envite local y salió exitosamente a flote.

Trent Jr. y Pascal Siakam -25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias- llevaron la manija del ataque canadiense, que contó también con 15 puntos y 5 robos de balón del novato Scottie Barnes, activo en los dos lados de la pista.

Sin OG Anunoby y con un gris Fred VanVleet, los de Nurse tuvieron un buen apoyo en la segunda unidad por parte del joven Precious Achiuwa, dominaron el rebote en el partido y se impusieron por escaso margen.

Phoenix Suns (53-14), que sigue sin Chris Paul y Cam Johnson, tuvo a Cameron Payne con 24 puntos y a Devin Booker con 22 y 7 asistencias, si bien falló un par de triples importantes al final.

A ellos se unió Mikal Bridges con 18 puntos, en un equipo que tuvo a todo su cinco inicial con dobles figuras encestadoras, aunque finalmente de poca cosa sirviera.