JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Atlanta Hawks vapulea a Toronto con una gran exhibición de Trae Young

Young logra 41 puntos y 11 asistencias en el triunfo de su equipo (127-100)

Nigel Correas |

Atlanta Hawks se ha dado un auténtico paseo ante unos Raptors que flaquean. El equipo del estado de Georgia ha ganado 127-100. Con Trae Young en modo 'killer'. El base ha sumado 41 puntos y 11 asistencias metiendo 17 de sus 24 tiros de campo.

El partido se ha quebrado en sus cuartos centrales. Parcial de 72-37 para Hawks en 24 minutos. Toronto estaba en su segundo partido en 24 horas. Un back-to-back que se ha saldado con 2 palizas en contra. El rendimiento del equipo está decayendo. En sus 3 últimos partidos como visitante... ¡derrotas por 30, 32 y 27 puntos ante Pelicans, Hornets y Hawks!

Se nota que Paskal Siakam está medio enfermo. No ha rendido bien en los 2 últimos partidos. El novato Scottie Barnes no pudo con el back-to-back. Tampoco Gary Trent Jr. Y eso es demasiado para un equipo con una plantilla corta.

Atlanta, mientras, busca el 50% de triunfos. Y no se da por vencido. Ni siquiera descarta entrar finalmente en playoff por la vía directa. El Este es un polvorín.

Los locales tuvieron otros hombres importantes. Noche feliz de Onyeka Okongwu. Sumó 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Con 6 de 6 en campo. Además, 14 puntos de Huerter, Hunter y Bogdanovic. El equipo sigue sin Collins, pero avanza.

Hawks estuvo en un gran 57,8% en el tiro de campo. Y su mariscal de campo se mostró imparable. Ese mariscal de campo no fue otro que el joven Young. Trae venía de un 3 de 17 en el tiro ante Chicago. Se recuperó a lo grande de esa mala noche. Para sumar su partido 22 en la NBA con 40 o más puntos.

Toronto está sin Anunoby. Siakam anda tocado por una enfermedad no relacionada con la Covid-19. Fueron Fred VanVleet y Precious Achiuwa los mejores del equipo. El primero con 24 puntos y 9 asistencias. El segundo con 21 tantos y 9 rebotes.

Los Raptors aún tienen cierto colchón. Marchan con marca de 32-27. Pero están flaqueando últimamente. Veremos si esa mala tendencia se consolida o pasa a mejor vida.