JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Otro golpe en la mesa de Phoenix Suns al ganar 131-107 a Milwaukee

Chris Paul da 19 asistencias y Ayton mete 27 puntos con una enorme eficiencia

Phoenix suma 15 victorias en 16 partidos y ya está con una marca de 45-10

Nigel Correas |

Golpe de autoridad de Phoenix Suns. Y ya van... El equipo de Monty Williams ha dominado sin problemas a los vigentes campeones, Milwaukee Bucks. Reedición de las pasadas Finales. Y triunfo incontestable por 24 puntos (131-107).

Phoenix Suns suma ya 15 victorias en sus últimos 16 partidos. Está con marca de 45-10. Y se distancia aún más del segundo clasificado en el Oeste. Porque Warriors ha perdido hoy en casa ante los Knicks.

El equipo de Arizona sigue siendo constantemente ninguneado. Como si no fuera finalista en ejercicio. Como si no se mostrara como el indiscutible mejor equipo de la temporada. Otros hacen más ruido y van como van.

El partido se rompió en el tercer cuarto. Fruto de los cuartos centrales del equipo local. Entre el segundo y el tercero... 66-43 en el marcador. Para terminar el tercer acto dominando 97-77. Y luego ponerse con máxima de 27 puntos en el último período. No hubo reacción alguna por parte de Milwaukee.

Suns metió el 56,7% de sus tiros. Dio 35 asistencias y solo perdió 8 balones. Y fue el único equipo que defendió.

Todo bajo la batuta magistral de Chris Paul. El base se sacó otro mágico partido de su particular chistera. Para terminar con 17 puntos, 19 asistencias, 7 rebotes y dominar la situación lanzando solo 11 veces a canasta. Brutal su relación asistencias-pérdidas: 19-2.

Esas 19 asistencias igualan la mejor marca de pases de la temporada en toda la liga. Una marca que tenía en solitario el propio Chris Paul. Atesora además otro partido con 18.

Para redondear la jornada: 500 dobles-dobles para Paul en su carrera NBA.

El otro gran jugador local fue Deandre Ayton. Dominador. Casi infalible en la definición. Prácticamente imparable. Sumó 27 puntos en 27 minutos. Con 12 de 14 en el tiro de campo.

Phoenix tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos encestadores. Mikal Bridges hizo 18 con buenos porcentajes. Devin Booker bajó su exigente pistón para sumar solo 17 puntos. Cam Johnson colaboró con 15 más 8 rebotes. JaVale McGee volvió a ser muy productivo. Y Jae Crowder defendió a muy buen nivel. Todo para una victoria fácil ante un rival difícil.

Milwaukee decepcionó. No funcionó el equipo desde el momento en el que Giannis Antetokounmpo no tuvo su mejor día. Se dio un buen golpe en el primer cuarto. Siguió como si nada. Es de hierro. Pero al final rindió por debajo de su costumbre. Hoy, 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Con 5 de 14 en el tiro.

Jrue Holiday sumó 21 puntos y Khris Middleton hizo otros 21. Los dos tirando bien. Insuficiente. Porque el equipo suspendió en defensa.