DIRECTIVOS

Gersson Rosas y Minnesota Timberwolves rompen su relación

El ejecutivo colombiano deja de ser presidente de Operaciones de Baloncesto

Ángel Mustienes |

Inesperada ruptura en la NBA: Gersson Rosas y Minnesota Timberwolves han roto su relación. El ejecutivo colombiano ha dejado de ser presidente de Operaciones de Baloncesto del equipo de Mineápolis, puesto que ocupaba desde mayo de 2019.

La ruptura con Rosas ha sido anunciada por el propietario de la franquicia, Glen Taylor.

Rosas era hasta hoy el hispano que más alto había llegado en los despachos de la NBA. Su trayectoria como directivo es larga y bien conocida, pero lo que permanece en la sombra es la causa que ha motivado su salida de Minnesota.

En los algo más de 2 años que llevaba en el cargo el equipo no había mejorado sus prestaciones (19-45 y 23-49 fueron los balances en fase regular) a pesar de que desde los despachos se habían hecho movimientos para mejorar la plantilla, una plantilla cargada de jugadores jóvenes talentosos que no terminan de hacer conjunto.

Los últimos movimientos de Rosas implicaron a muchos jugadores hispanos. Salieron del equipo Ricky Rubio camino de Cavaliers y Juancho Hernangómez en dirección a Grizzlies (luego terminaría en Boston) en el traspaso que llevó a Patrick Beverley a Timberwolves, un Juancho Hernangómez cuya relación con Rosas quedó muy tocada a raíz de que Minnesota impidiera su participación en los Juegos Olímpicos cuando el madrileño ya se encontraba en Tokio.

Además, el argentino Leandro Bolmaro se acababa de incorporar a Minnesota tras ser elegido el draft por los Wolves el año anterior.

A todo ello hay que sumar, ya sin hispanos implicados, las recientes renovaciones de Jarred Vandelbilt y Jordan McLaughlin.

La salida de Rosas del equipo ha sido recibida con sorpresa por algunos jugadores. Especialmente llamativa ha sido la reacción de Karl-Anthony Towns en Twitter expresando esa sorpresa.

Según informa ESPN, todo apunta a que será Sachin Gupta, actual vicepresidente ejecutivo de la entidad, el que tome el relevo de Rosas, aunque lo hará desde la interinidad.