MERCADO NBA

Bolmaro paga su clásula de rescisión para iniciar su aventura NBA

El jugador argentino se desvincula del FC Barcelona para unirse a Minnesota Timberwolves.

hispanosnba.com |

El paso ya está dado. Leandro Bolmaro se ha desvinculado del FC Barcelona para poder fichar por Minnesota Timberwolves, el equipo que tiene sus derechos en la NBA desde la noche del draft de 2020.

Bolmaro abonó ayer la cláusula de rescisión que le permite salirse del contrato que tenía con el club azulgrana hasta 2023, una clásula asumible, ya que ascendía a algo menos de un millón de euros.

El jugador cordobés de 21 años fue elegido en el puesto 23º del draft de 2020 por los Knicks, siendo traspasados sus derechos a los Timberwolves, y ese puesto 23º le da al argentino un salario global de 11,8 millones de dólares en los próximos 4 años siguiendo la escala salarial como jugador novato, aunque solo las 2 primeras campañas están totalmente garantizadas (menos de 5 millones de dólares). Las cuentas le salían a Bolmaro holgadamente a la hora de rescindir con el Barça.

El base-escolta argentino llegará así a un club en el que su compatriota Pablo Prigioni ejerce como asistente en el cuerpo técnico.

El joven jugador tendrá que luchar a brazo partido si quiere hacerse un hueco en la rotación exterior del equipo de Mineápolis.