MERCADO NBA

Los Wolves envían a Juancho Hernangómez a Memphis a cambio de Beverley

Los Grizzlies se hacen también con Jarrett Culver en la operación de intercambio

Enrique Calvo |

Poco ha durado la presencia de Patrick Beverley en las filas de Memphis Grizzlies. La franquicia de Tennessee ha traspasado al jugador, recién llegado de los Clippers, a los Timberwolves de Minesota. A cambio, llegan a Memphis el español Juancho Hernángomez y el joven Jarrett Culver, según ha adelantado en ESPN Adrian Wojnarowski.

Hernangómez sale de Minnesota tras la polémica por el veto del equipo a su participación con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokyo por culpa de la lesión que arrastraba en el hombro. El ala-pívot, promedió el año pasado 7,2 puntos y 3,9 rebotes en los 52 partidos de temporada regular que disputó, 6 de ellos como titular.

Juancho compartirá vestuario con otro jugador español, Santi Aldama, recién firmado por los Grizzlies tras ser elegido en el puesto 30 del pasado draft, aunque habrá que ver qué decisiones toma la franquicia de aquí al inicio de temporada. De momento, cuenta con 18 contratos garantizados, tres por encima del máximo permitido para iniciar la competición, por lo que el equipo está obligado a realizar más movimientos.

En cuanto a Culver, pese a ser elegido muy arriba en el draft de 2019 (6º) ,su presencia en pista con los Wolves en su segundo año en la liga ha sido escasa y poco efectiva. Podría ser incluido en un futuro traspaso y no está claro que el equipo en el que termine haga efectiva la opción de equipo de su contrato para la temporada 2022-23, en la que debería recibir un salario de 8,1 millones de dólares.

Por su parte, Beverley llega a los Wolves, en principio, para tratar de desempeñar el papel que tenía en el equipo Ricky Rubio, enviado a los Cavaliers a finales de julio, aportando veteranía en la rotación de bases y defensa en las posiciones más exteriores. Su paso por Memphis se prometía fugaz y las previsiones se han cumplido, antes incluso de lo previsto.