MERCADO NBA

El ex ACB Kevin Pangos abandona Europa para recalar en los Cavaliers

Pangos llega a un acuerdo por dos temporadas tras desarrollar su carrera en Europa

Ángel Mustienes |

El ex de la ACB Kevin Pangos abandona Europa para perseguir su sueño NBA, una competición en la que no ha podido todavía debutar. El jugador canadiense de 28 años ha llegado a un acuerdo con Cleveland Cavaliers.

Según informa Bobby Marks (ESPN), el ex de Gonzaga firmará un acuerdo por 2 temporadas que le reportará un montante económico global de 3,5 millones de dólares, si bien solo la primera temporada está totalmente garantizada.

En esa primera campaña percibirá Pangos 1,7 millones de dólares, un salario que Cleveland hará posible a partir de una excepción de nivel medio para equipos que no pagan la tasa de lujo.

Pangos jugó como universitario en Gonzaga, no fue drafteado en 2015, jugó las Ligas de Verano de 2015, 2016 y 2017, pero nunca llegó a estrenarse en la NBA.

Su trayectoria deportiva se desarrolló en Europa -además de la nacionalidad canadiense tiene la eslovena-, donde jugó en el Club Baloncesto Gran Canaria, Zalgiris Kaunas, FC Barcelona y Zenit San Petersburgo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar