JORNADA NBA / temporada regular 2020-2021

Brown y Tatum salen al rescate de los Celtics

Boston doblega 120-111 a Charlotte con 73 puntos de sus dos grandes estrellas

hispanosnba.com |

Los Jays al rescate. Jaylen Brown y Jayson Tatum salvaron a los Celtics de otro paso en falso en un momento muy delicado de la temporada en el que el equipo de Brad Stevens navega por esa tormento frontera que separa el playoff del play-in.

Boston derrotó a Hornets 120-111 tras venir de caer con los propios Hornets y, lo que es más grave, tras venir de perder en casa con Thunder.

Precisó el equipo céltico de las mejores versiones de sus dos estrellas para salvar los muebles. Brown hizo 38 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 7 triples; Tatum sumó 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Entre ambos metieron 73 de los 120 puntos de su equipo, dieron 12 de sus 26 asistencias, lanzaron justo la mitad de los tiros (46 por 92 todo el equipo) y encestaron 11 de los 15 triples anotados por Boston. Su peso en el juego resultó aterrador y altamente preocupante para el buen funcionamiento del equipo como colectivo.

No jugaron Kemba Walker y el sancionado Marcus Smart, volvió al juego Robert Williams III y se sacó por fin de la chistera un muy buen partido el novato Aaron Nesmith, que firmó 15 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 3 tapones tras disponer de 31 minutos de acción.

Otros hechos destacables fueron la mejora de Tristan Thompson, que hizo un doble-doble, y la salida del juego de Payton Pritchard en el cuarto final debido a un golpe en la nariz que le provocó una hemorragia.

Boston no lo tuvo fácil. Llegó al descanso ganando 58-47, pero el resultado era engañoso, ya que protagonizó un enorme primer cuarto (39-19) para muy pronto desinflarse y encajar en el segundo acto un 19-28.

Los locales dominaron ampliamente el rebote y controlaron el partido sin ser capaces de dar un golpe en la mesa y terminarlo por la vía rápida.

Charlotte, sin Gordon Hayward y LaMelo Ball, tuvo a Devonte' Graham como jugador más importante con 25 puntos, 7 asistencias y 5 triples.

Los visitantes contaron además con 19 puntos de Miles Bridges y P.J. Washington, 16 en 17 minutos de Cody Zeller como suplente y 15 tantos y 7 asistencias del ex de Boston Terry Rozier, que estuvo calamitoso en el tiro.