LESIONES

Kevin Porter Jr. se salta el protocolo Covid al ir a un club de striptease

Acudió al local con su compañero Sterling Brown que terminó siendo agredido

Ángel Mustienes |

Parecía que Kevin Porter Jr. estaba sentando algo la cabeza en su nuevo equipo, Houston Rockets, pero no, todo apunta a que el joven jugador de 20 años está aún lejos de adquirir la madurez necesaria para no meterse cada poco tiempo en un nuevo lío.

Porter Jr. es noticia porque será baja en los próximos días como consecuencia de saltarse los protocolos de salud y seguridad de la NBA en torno a la Covid-19.

El jugador se saltó las normativas de la liga al acudir de madrugada a un club de striptease junto a su compañero de equipo Sterling Brown, que acabó siendo agredido en una pelea con desconocidos en la que los jugadores estuvieron involucrados.

Se dio a conocer que Brown sufrió heridas faciales, pero en las informaciones iniciales simplemente se achacó el problema a una agresión sin especificar ni el lugar del altercado ni las circunstancias. Se sabe ahora que además sufrió laceraciones por todo el cuerpo, según ha explicado la policía, que fue alertada y se presentó en el lugar del altercado poco antes de las 7 de la mañana del lunes.

En cuanto a Porter Jr., el joven jugador vuelve a protagonizar un incidente justo cuando estaba ofreciendo su mejor versión en la pista, ya que nadie duda de su talento. Está promediando con Houston 15,5 puntos y 6,2 asistencias en 31,6 minutos, tras jugar 21 partidos, 18 como titular.

Eso sí, la trayectoria errática de Porter Jr. fuera de las canchas en los últimos meses tiene poco parangón.

En el mes de noviembre fue detenido por portar un arma de fuego cargada dentro de su vehículo y apenas dos meses después, en enero, los Cavaliers se lo quitaron de encima mediante traspaso tras haberse encarado con el mismísimo general manager de la franquicia en un episodio lamentable.

El joven baloncestista tendrá ahora que guardar cuarentena tras su escapada nocturna. Serán unos días de baja para luego volver al juego. Está claro que el talentoso Porter Jr. tiene que centrarse un poco. Todavía le queda un largo camino.