NCAA / Torneo ncaa 2021 (sWEET 16)

Gonzaga y Michigan siguen adelante, Alabama queda fuera

Gonzaga-USC y Michigan-UCLA, finales de las regiones Oeste y Este

El mexicano Jaime Jaquez Jr. brilla en el triunfo de UCLA sobre Alabama

hispanosnba.com |

Paso firme el de Gonzaga y Michigan. Los dos favoritos en el Oeste y el Este no fallaron y superaron con nota la Sweet 16 (semifinales regionales) para meterse en Elite Eight (finales regionales). Dos equipos clásicos de California serán sus rivales.

USC competirá en el Oeste con la imparable Gonzaga, que llega a la final de su región sin haber perdido un solo partido en todo el curso (29-0).

UCLA intentará, mientras, dar la sorpresa en el Este ante Michigan tras eliminar en la prórroga a Alabama (número 2 de la región). Los históricos Bruins llegan a Elite Eight tras haber tenido que jugar la First Four. Espectacular.

Entre los nuestros, el mexicano Jaime Jaquez Jr. (UCLA) fue decisivo en la victoria de su equipo y el dominicano Chris Duarte hizo un gran partido en la derrota de Oregon.

REGIÓN OESTE (Semifinales)

GONZAGA (1) 83 Creighton (5) 65

Sin problemas. Otro día en la oficina para los Bulldogs, un equipo hasta ahora imparable. Victoria por 18 puntos anotando el 59,6% de sus tiros de campo y permitiéndose el lujo de tener a Jalen Suggs como quinto anotador del equipo.

Drew Timme volvió a liderar a Gonzaga con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 10 de 14 en el tiro de campo. Gran partido el suyo. Y el canadiense Andrew Nebhard logró 17 puntos y 8 asistencias con excelentes porcentajes de tiro.

El máximo anotador de Creighton fue Marcus Zegarowski. Sumó 19 puntos.

USC (6) 82 Oregon (7) 68

Acabó la aventura de marzo para el dominicano Chris Duarte, que cuajó un gran partido de despedida: 21 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un 50% en el tiro de campo. Él y Eugene Omoruyi (28 puntos y 10 rebotes) fueron los líderes indiscutibles de los Ducks en la derrota.

Mal partido del hispano L.J. Figueroa. El jugador senior de Oregon erró 10 de sus 12 lanzamientos a canasta.

Gran primera parte de los Trojans para dejar al rival todo el encuentro a remolque en el marcador. El equipo californiano tuvo a Isaiah White y Tahj Eaddy como máximos exponentes del éxito. El primeros umó 22 puntos y 3 robos con 8 de 10 en campo y 4 triples y el segundo hizo 20 puntos.

Esta vez, los hermanos Mobley, sin dejar de ser importantes, estuvieron en un segundo plano.

REGIÓN ESTE (Semifinales)

MICHIGAN (1) 76 Florida St. 58 (4)

Los Wolverines (23-4) siguen firmes en la competición. Versatilidad máxima del equipo, que fue capaz de dejar en 21 puntos al rival en la primera parte y de anotar 44 en la segunda.

Franz Wagner fue el mejor jugador de Michigan con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque sus máximos anotadores con 14 puntos fueron Brandon Johns Jr. y Hunter Dickinson.

El mejor de los Seminoles fue Malik Osborne con 12 tantos y 6 capturas en los aros.

Alabama (2) 78 UCLA (11) 88 (con prórroga)

El partido más emocionante de la jornada, con UCLA dejando fuera a uno de los favoritos tras acceder al corazón de la March Madness desde la preliminar First Four.

David Singleton anotó dos libres para poner 3 arriba a UCLA (62-65) en los últimos segundos del partido, pero llegó Alex Reese y enchufó un triple sobre la bocina para forzar la prórroga. Dato para tener en cuenta: ¡Reese solo metió 3 puntos en el partido, los del triple que llevó el partido al tiempo extra!

Ya en la prórroga, 13-23 para UCLA con participación decisiva del mexicano Jaime Jaquez Jr. y el propio Singleton, con los californianos jugando sin Johnny Juzang porque había sido eliminado por faltas.

Jaquez Jr. lideró a los suyos con 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 45 minutos, pero también fue importante la labor de Jules Bernard (17 puntos y 4 triples). Bruins tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos, con el crucial Singleton en 15, crucial lanzado solo 5 veces a canasta. Y luego estuvo el poder intimidador de Cody Riley, que puso 4 tapones.

En Alabama, mal partido de Jaden Shackelford. Su equipo le echó de menos. El suplente Jahvon Quinerly logró 20 puntos y John Petty Jr. hizo 16.