PREMIOS

La revista Time elige a LeBron James Deportista del Año

Destaca su rendimiento deportivo en 2020 con Lakers y su compromiso social

Ángel Mustienes |

La prestigiosa revista Time ha elegido a LeBron James Deportista del Año. En la elección han pesado tanto su rendimiento deportivo con Lakers a lo largo del año 2020 como su compromiso social.

LeBron lideró el 17º título de la NBA de Lakers, y lo hizo siendo MVP de las Finales, lo que le convirtió en el primer jugador de la historia en ser MVP en Finales con tres equipos distintos.

Pero más allá de su extraordinario rendimiento deportivo con 35 años, James también tuvo valores importantes fuera de la cancha para la revista Time.

En este sentido, la revista resalta el compromiso social del jugador, involucrado al máximo contra la discriminación racial y los abusos policiales, un compromiso que le impulsó también a ser cabeza visible en las acciones llevadas a cabo desde el ámbito del baloncesto para favorecer el voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

James, cuyo impacto en la vuelta de Lakers al éxito resulta indiscutible, firmó recientemente una extensión de contrato con el equipo angelino cifrada en 85 millones de dólares por dos temporadas.