MERCADO NBA

LeBron extiende su contrato con Lakers hasta 2023

El acuerdo de James con Lakers es de más de 85 millones de dólares por 2 años

Ángel Mustienes |

LeBron James ha extendido su contrato con Los Angeles Lakers hasta 2023. El acuerdo de extensión entre la superestrella y su equipo es de más de 85 millones de dólares por un par de temporadas.

La extensión empezará en la temporada 2021-2022 con un sueldo de 41,18 millones de dólares y finalizará en la 2022-2023 con un salario de 44,47 millones.

James terminaba su contrato actual en el curso 2020-2021 con una remuneración de 39,2 millones de dólares.

La prolongación de contrato, que ha sido comunicada por el agente del jugador -Rich Paul (agencia Klutch Sports)- llevará a LeBron a cumplir 20 temporadas en la NBA en 2023 con 38 años de edad.

Según ESPN, el de Akron suma con esta extensión contratos por valor de alrededor de 435 millones de dólares con Cavaliers, Heat y Lakers. Ningún jugador había superado hasta la fecha los 400 millones en contratos en la NBA.

Con esta decisión, LeBron James desaparece de la agencia libre de 2021, y lo hace acordando su prolongación de contrato antes de que Lakers y Anthony Davis firmen su continuidad, algo que nadie duda de que sucederá. Porque, aunque parece que se nos haya olvidado a todos, Davis sigue siendo en estos momentos agente libre.

LeBron cumplirá 36 años el 30 de diciembre, pero está a tope. De hecho, fue el MVP de las pasadas Finales haciendo historia, las Finales que le llevaron a su cuarto título de campeón. De cumplir al completo la extensión acordada sumaría 5 temporadas en Lakers.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar