PREMIOS NBA

LeBron James hace historia al ser MVP de las Finales con tres equipos

James es elegido MVP de las Finales 2020 tras firmar un triple-doble en el sexto partido

El MVP de las Finales promedia ante Heat 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias

Ángel Mustienes |

El MVP de las Finales 2020 es LeBron James, un premio con el que el mito viviente del baloncesto actual hace historia al convertirse en el primer jugador en la NBA en conseguir premios de MVP de las Finales con tres equipos distintos: Heat, Cavaliers y Lakers.

LeBron ha cerrado las Finales a lo grande al firmar un triple-doble en el sexto y último partido, que Lakers ha ganado 93-106 tras llegar al descanso con 28 puntos de ventaja.

James ha terminado el encuentro con 28 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y un 65% de acierto en el tiro de campo.

Ha sido un tremendo colofón, cerrando la serie con un partido de 40 puntos y otro, este último, con el ya mencionado triple-doble.

Las cifras promedio de James en las Finales ante Miami son simplemente espectaculares: 29,8 puntos, 11,8 rebotes, 8,5 asistencias y 1,2 recuperaciones tras meter el 59,1% de sus tiros de campo y el 41,7% de sus triples.

LeBron firmó 5 dobles-dobles y un triple-doble en 6 partidos, rozó el triple-doble en otros 4, no bajó jamás en estas Finales de 25 puntos y en todos los encuentros metió al menos el 50% de sus lanzamientos. Como si no pasara el tiempo por él. Incombustible.

Alcanza James su 4º MVP en Finales, tras los logrados con Heat (2012 y 2013), Cavs (2016) y Lakers (2020). Es decir, ha sido MVP en los 4 títulos que atesora en las 10 Finales que ha disputado.

Se sitúa el jugador de Lakers en la segunda posición de todos los tiempos, solo superado por los 6 MVP en Finales de Michael Jordan. Les siguen con 3 premios cada uno Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O'Neal.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar