MERCADO NBA

Jayson Tatum extiende su contrato con Celtics hasta 2026

Extensión máxima para el alero de Boston que se moverá entre 163 y 195 millones

Ángel Mustienes |

Nueva extensión máxima del contrato de rookie de un jugador. Jayson Tatum sigue los pasos de De'Aaron Fox en Kings y de Donovan Mitchell en Jazz. Lo del alero de Boston Celtics estaba cantado. Es el gran líder de un ilusionante proyecto.

El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN) en Twitter.

El contrato de Tatum es por 5 años -le ata hasta 2026- y un mínimo asegurado de 163 millones de dólares, pero puede ser mayor en función de las escalas de All-NBA. Es decir, en función de que entre en el Tercer Equipo (170 millones), en el Segundo Equipo (183 millones) o en el Primer Equipo (más de 195 millones).

Tatum, de 22 años, no ha parado de crecer desde que saltó de Duke a Celtics siendo el número 3 del draft. Lleva ya 3 temporadas en Boston y sus números han ido a más hasta completar una fantástica tercera campaña que le llevó a ser All-Star.

En su último año ha promediado 23,4 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1,4 robos con un 40,3% desde el triple y buena defensa. Y en playoffs se salió con medias de 25,7 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 17 partidos.

Él y Jaylen Brown son ahora mismo el centro sobre el que ha de pivotar el proyecto céltico.