MERCADO NBA

Extensión de De'Aaron Fox con Kings: 163 millones por 5 años

El contrato máximo se podría convertir en uno supermáximo de 195,6 millones

Ángel Mustienes |

Como se esperaba, De'Aaron Fox ha extendido su contrato con Sacramento Kings. Acuerdo de extensión máxima: 163 millones de dólares por 5 temporadas. Las partes quedan ahora ligadas hasta el año 2026.

El acuerdo lo ha avanzado Shams Charania (The Athletic), que ha afirmado en Twitter que esta extensión máxima se podría convertir en supermáxima, ya que existen cláusulas que podrían llevar las ganancias del jugador hasta los 195,6 millones de dólares.

El jugador percibiría esos 163 millones si no es All-NBA. Si entra en el Tercer Equipo llegaría a los 170 millones, si es elegido para el segundo alcanzaría los 183 millones y si es incluido en el Primer Equipo se situaría prácticamente en 196 millones.

Fox percibirá, según el periodista Bobby Marks (ESPN), 28,1 millones de dólares en el primer año; 30,4 millones en el segundo; 32,6 millones en el tercero; 34,8 millones en el cuarto; y 37,1 millones en el quinto.

Se trata de la primera extensión de contrato que sale a la luz en la agencia libre.

Fox es el líder de los Kings. Formado como universitario en Kentucky, fue seleccionado en el quinto puesto del draft de 2017 y ha cumplido ya 3 años en Sacramento.

El base, de 22 años, firmó la pasada campaña 21,1 puntos, 6,8 asistencias y 1,5 robos de balón en 51 partidos, presentando como punto más débil su flojo tiro de 3, con un 29,2% de acierto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar