MERCADO NBA

Donovan Mitchell firma la extensión máxima con Utah Jazz

Firma hasta 2026 por 163 millones de dólares que podrían convertirse en más de 195

Ángel Mustienes |

Todo según el guion previsto. Donovan Mitchell ata su futuro a Utah Jazz hasta el año 2026. Acuerdo máximo de extensión en la escala de los contratos de rookies. El acuerdo lo ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

El All-Star de Utah ha firmado por el equipo mormón 163 millones de dólares por 5 temporadas, pero esos 163 millones podrían convertirse en más de 195 millones, ya que están condicionados a objetivos.

Si Mitchell entra en el Tercer Equipo de la temporada 2020-2021 llegará a los 170 millones de dólares; si es elegido para formar parte del Segundo Equipo su salario global será de 183 millones; y si pertenece al Primer Equipo recibirá el tope salarial previsto, más de 195 millones.

Es exactamente el mismo contrato que firmó un día antes De'Aaron Fox con Sacramento Kings.

El escolta formado en Louisville ha cumplido ya 3 temporadas en la NBA a sus 24 años, todas con Utah Jazz.

En la pasada campaña promedió 24 puntos, 4,4 rebotes y 4,3 asistencias en 69 juegos, siendo el gran líder del equipo junto al francés Rudy Gobert.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar