LESIONES

Los Sixers también pierden a Joel Embiid por lesión

El All-Star camerunés abandona el Cavs-Sixers por una lesión en el hombro izquierdo

Nigel Correas |

Los Sixers tienen un doble problema. Y ese doble problema es un problemón. A la baja por lesión de Ben Simmons se suma ahora la de Joel Embiid. Sus dos máximas estrellas se ausentan. Ocurre en un momento muy delicado de la temporada.

Restaban 49 segundos para finalizar el primer cuarto. Embiid sufrió un choque aparentemente inocuo con Ante Zizic. Pero pronto se vio que no era tan inocuo. El All-Star camerunés se inclinó retorciéndose de dolor. Con la mano en el hombro izquierdo. Parecía evidente que no podía seguir. Lanzó 2 tiros libres invadido por el dolor. Los falló, claro. Y se fue a los vestuarios para no volver.

Apenas pudo jugar 8 minutos. En concreto, 7 minutos y 36 segundos. Se fue del partido dolorido. Y con solo 3 puntos y 1 tapón. Cuando venía de firmar su mayor anotación en la NBA. Venía de hacerle 49 puntos y 14 rebotes a Atlanta.

Cénit con esos 49 puntos. Multa tras el partido por algunos excesos. Y depresión ante Cavaliers. Por si fuera poco, con las bajas de Simmons y Embiid, Sixers perdió en Cleveland 108-94. Inesperada derrota. En una temporada difícil. En un curso áspero para los de Filadelfia.

El jugador se someterá hoy a una resonancia magnética. Informa de ello el Philadelphia Inquirer. Habrá que ver cuál es el alcance exacto de la lesión.

Embiid tiene 25 años. Y arrastra un peligroso lastre de lesiones. Estuvo 2 temporadas sin jugar tras ser elegido en el draft de 2014. Jugó solo 31 partidos como novato. En las dos siguientes campañas disputó 63 y 64 encuentros. En la presente lleva jugados 43. Habrá que ver en qué queda todo.