SANCIONES

Multa a Embiid de 25.000 dólares

Gesto obsceno a Huerter y declaraciones inapropiadas a la televisión

hispanosnba.com |

La NBA ha multado a Joel Embiid. El importe de la sanción asciende a 25.000 dólares. El origen de todo está en una doble acción cometida por el jugador de los Sixers en el partido ante Atlanta Hawks.

El partido fue feliz para Embiid. Su equipo ganó 129-112 y él firmó 49 puntos y 14 rebotes, su récord anotador en la NBA. Pero en los últimos segundos llegó el incidente.

Con 129-112 y 20 segundos por jugar Embiid botaba el balón para pasar a la cancha contraria sin intención de atacar el aro rival. Todo estaba decidido. En estos casos todos los jugadores se paran y no hay hostilidades. Pero el visitante Kevin Huerter corrió a la espalda de Embiid y le robó el balón. Acción totalmente innecesaria. Ante eso, el camerunés, en vez de dejar pasar la situación, hizo un gesto obsceno a su rival levantando el dedo corazón.

Poco después de finalizar el partido la televisión entrevistó en la pista a Embiid y este utilizó un lenguaje inapropiado para referirse a lo sucedido.

La conjunción de ese gesto obsceno y de ese lenguaje inapropiado hará que Embiid tenga que rascarse un poco el bolsillo.