PREMIOS NBA

Doncic y Dinwiddie son los inéditos Jugadores de la Semana

Ambos se estrenan en el premio con el esloveno ofreciendo una semana brutal

hispanosnba.com |

Luka Doncic (Mavericks) y Spencer Dinwiddie (Nets) son los inéditos Jugadores de la Semana en el Oeste y Este, respectivamente. Ellos han sido galardonados en la quinta semana de competición, la que discurrió desde el 18 al 24 de noviembre.

Se estrenan estos dos jugadores en estas lides y lo hacen con buenos números del estadounidense cubriendo la baja del lesionado Kyrie Irving y con alucinantes cifras del esloveno, que ha hecho una semana de ensueño.

Dallas ganó sus 4 partidos. Victorias ante Spurs, Warriors, Cavaliers y Rockets, las 3 últimas anotando 142, 143 y 137 puntos.

En ese increíble marco, Doncic promedió 37 puntos, 11,7 asistencias, 8,5 rebotes y 1,5 robos de balón, metió 20 triples con un 44% de acierto y protagonizó sus dos mejores anotaciones desde que está en la NBA: 42 puntos con triple-doble ante Spurs y 41 frente a Rockets. Se salió en los duelos texanos. El base de los Mavs firmó 2 triples-dobles en la semana.

Con 20 años es el primer jugador de Mavs que gana el premio desde que lo hiciera J.J. Barea en abril de 2016.

Dinwiddie también se estrena y es el primer integrante de Nets en ser Jugador de la Semana desde que lo fuera D'Angelo Russell la pasada temporada (enero de 2019).

Brooklyn hizo una marca de 3-1 sin Irving en la semana con Dinwiddie promediando 25,3 puntos, 6,8 asistencias y 1,3 robos de balón. No bajó de 20 puntos en ningún encuentro.