JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Triple-doble con 42 puntos de Doncic en el triunfo de Dallas

Jugador más joven en la historia de la NBA en lograr un triple-doble con 42 puntos

Ángel Mustienes |

Lo ha vuelto a hacer. Luka Doncic se ha superado a sí mismo para revolucionar una vez más a la NBA y hacer un poquito más de historia. El esloveno ha liderado el triunfo de Mavericks ante Spurs con números espectaculares.

Dallas ha vencido 117-110 tras estar siempre por delante en el marcador, dejando a Spurs con 6 derrotas consecutivas.

Doncic ha terminado con 42 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias para convertirse en el primer jugador de la historia de Mavericks en lograr un triple-doble con 40 puntos, en el segundo jugador más joven de la NBA en conseguir ese logro y en el más joven en completar un triple-doble con al menos 42 puntos.

Además, esos 42 puntos son su récord personal en la NBA superando los 38 que tenía como mejor marca.

Es el sexto triple-doble de la temporada de Doncic, 4 de los cuales los ha logrado anotando 30 o más puntos. Le sigue en la lista LeBron James con 4 triples-dobles en el curso.

Desde el principio ya se vio que Doncic estaba dispuesto a armarla. Su primer cuarto fue apoteósico: 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 triples. En ese primer cuarto Dallas dominó al rival hasta el 36-22.

Los Mavs llegaron a gozar de ventajas aún más holgadas a lo largo de la primera parte, si bien San Antonio se agarró al partido gracias al acierto ofensivo de DeMar DeRozan, que estuvo inmenso. Al descanso, 59-49 con 24 puntos de Doncic y al final del tercer cuarto el esloveno ya rozaba el triple-doble con 34 tantos, 9 rebotes y 11 asistencias.

Llegó el cuarto final, DeRozan y los Spurs apretaron hasta llegar a estar a punto de ponerse por delante y forzar un final emocionante.

En ese final, triple decisivo y ganador de Doncic para poner el 115-110 a 26 segundos del final. Fue el colofón a un partidazo del ex del Real Madrid.

Dallas, que sigue con su firme inicio de temporada, tuvo a Finney-Smith con 22 puntos y a Porzingis con 18 tantos, 10 rebotes y 4 triples.

El mejor visitante fue, sin duda, DeRozan, autor de 36 puntos y 8 rebotes con 14 de 20 en el tiro de campo. Su mejor partido de la temporada, aunque no sirviera para cortar la racha negativa de su equipo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar