ACTUALIDAD

Dinwiddie responde con brillantez a la baja de Irving

Brooklyn Nets firma una marca de 4-1 sin Irving aprovechando un calendario accesible

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets está jugando sin Kyrie Irving desde el pasado 14 de noviembre, fecha en la que el base jugó su último partido con su nuevo equipo, un partido que le enfrentó a Denver Nuggets. A pesar de ello, el equipo está funcionando.

La baja de Irving en el quinteto titular fue suplida por un base que ejercía como suplente de lujo con Irving en pista: Spencer Dinwiddie. Y, como cabía esperar, Dinwiddie está respondiendo al equipo a lo grande, con firmeza, calidad y numerazos.

A ese gran desempeño de Dinwiddie, se une la buena racha de unos Nets que están aprovechando un calendario bonancible. Brooklyn ha ganado 4 de los 5 encuentros que ha jugado sin Irving. Victorias ante Bulls, Hornets, Kings y Knicks, y derrota sonora en casa ante Pacers por 29 puntos.

En esos 5 partidos, Dinwiddie ha estado estupendo. De hecho, no ha bajado en ninguno de ellos de los 20 puntos.

Dinwiddie promedia en los últimos 5 juegos 25 puntos, 6,2 asistencias y 1,2 recuperaciones en 32,6 minutos, mientras que en la temporada sus medias están en 19,6 tantos y 5,1 pases de canasta.

Irving (28,5 puntos y 7,2 asistencias de media) lleva ya 11 días en el dique seco, pero hasta el momento su equipo no le echa demasiado de menos. Sin Irving los Nets están 4-1; con él en pista acumulan un negativo 4-7. A los Celtics les suena esta música. Eso sí, los Nets quieren que su estrella vuelva pronto, porque Irving es Irving, un jugadorazo.