MERCADO NBA

Dallas ficha a Seth Curry y renueva a Kleber y Finney-Smith

El equipo texano compromete 79 millones de dólares con ellos en los próximos 4 años

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks se ha hecho con Seth Curry y ha renovado a Maxi Kleber y Dorian Finney-Smith. El equipo texano compromete 79 millones de dólares en los próximos 4 años para hacerse cargo de sus contratos.

La gran novedad es la llegada de Seth Curry, un sobresaliente tirador de perímetro. Curry alcanzó en el curso recién terminado las Finales del Oeste con Portland y se enfrentó a su hermano Stephen Curry. El acuerdo con el escolta es de 32 millones de dólares por 4 temporadas.

Seth Curry tiene 28 años, se formó como universitario en la prestigiosa Duke y el pasado curso promedió 7,9 puntos en 74 partidos metiendo nada menos que el 45% de sus tiros triples.

Por otra parte, Dallas seguirá contando con un jugador de Wurzburgo, porque renueva Maxi Kleber, jugador alemán nacido hace 27 años en la misma ciudad que el retirado Dirk Nowitzki. La renovación de Kleber asciende a 35 millones de dólares por 4 años.

Kleber, ala-pívot, afrontará así su tercera temporada en los Mavs y lo hará después de jugar 72 y 71 partidos en las dos anteriores y después de promediar 6,8 puntos, 4,6 rebotes y 1,1 tapones en la última.

También renueva Dorian Finney-Smith, alero de 26 años. Lo hace por 3 años a razón de 12 millones de dólares. El ex de la universidad de Florida lleva 3 campañas en los Mavericks, todo su bagaje NBA, y el pasado curso promedió 7,5 puntos y 4,8 rebotes.