ACTUALIDAD

Orlando sigue remontando en la encarnizada lucha del Este

Victorias de Orlando y Charlotte, derrotas de Detroit y Miami y descanso para Brooklyn

hispanosnba.com |

Pelea sin cuartel en la Conferencia Este. Lucha encarnizada por los playoffs en la que Orlando Magic sigue remontando para encaramarse ya a la sexta posición con un 50% de victorias (40 triunfos por 40 derrotas). La cosa está caliente.

Anoche, victorias para Orlando Magic y Charlotte Hornets, que se agarra a la competición como puede, derrotas de Detroit Pistons y Miami Heat -que está fuera de los playoffs ahora mismo- y descanso para Brooklyn Nets, que ha ido perdiendo fuelle y se siente amenazado.

Orlando es sexto con 40-40 y tras los Magic se sitúan también dentro de playoffs Brooklyn y Detroit con 39-40. La novena plaza es para Miami con 38-41 y Charlotte se aferra a las matemáticas siendo décimo con 37-42.

La contundencia anoche estuvo en Orlando, donde los Magic arrasaron a Atlanta Hawks por 149-113 en una brutal exhibición ofensiva comandada por Nikola Vucevic, Evan Fournier y Terrence Ross

Tremendo el 42-18 del primer cuarto y el 81-48 en el intermedio. Orlando dio 35 asistencias, metió el 61% de sus tiros y enchufó 18 triples rozando el 50% de acierto.

La prueba de que todo se mueve en una fina frontera estuvo en los partidos Timberwolves-Heat y Hornets-Raptors, ambos decididos en el último suspiro.

La cara fue para Charlotte, que ganó 113-111 a Toronto gracias a un triple salvador de Jeremy Lamb convertido a 3 segundos del final. Kemba Walker, Frank Kaminsky y el propio Lamb lideraron el triunfo.

La cruz fue para Miami, que perdió 111-109 en Mineápolis con Dwyane Wade errando sobre la bocina un triple potencialmente ganador. Una pena para él, porque Wade había hecho un partidazo.

El que no tuvo opciones fue Detroit Pistons ante OKC Thunder. Derrota por 123-110 pese al partido impresionante de Blake Griffin, autor de 45 puntos, 7 rebotes y 9 triples. Todo en la noche en la que Russell Westbrook aseguró su tercera temporada consecutiva promediando un triple-doble.